LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL YACÓN

LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL YACÓN
Si lo que estás buscando es mejor tu salud, el yacón es una fruta que tiene fósforo, vitamina B y C, hierro y calcio, lo puedes consumir con todo tipo de recetas: licuados, ensaladas, tortas, helados, mermeladas, panes, miel, jaleas, licores, turrones, etc. Sus hojas lo puedes consumir como té y son benéficos, aquí te traemos este blog para enterarte sobre LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL YACÓN.

La planta de yacón apareció en Bernabé en 1633, también el yacón se encuentra en todos los fardos funerarios de Paracas. Ya que es una planta andina original del Perú domesticada por la población tahuantinsuyana, es recomendada para las personas diabéticas. Las ventajas de esta plata es que tiene Inulina, fibra dietética ayuda al organismo a metabolizar la glucosa. Su forma, tamaño y color es como la yuca, el ñame, la bata y la arracacha.

Así el yacón es una gran porte con sabor especial, es refrescante que tiene un 80% y un 90% de su peso en agua, ya que contiene con potasio, su color es amarillo pálido, cuando lo licuas se vuelve un poco espeso con sabor a plátano. Pero si comes así crudo tiene el sabor a mango y plátano, suele algo extraño pero es agradable.

Sus beneficios son:

1. Es una fibra dietética que proporciona al organismo a metabolizar glucosa.

2. Sus hojas y fruto del yacón estimulan el páncreas, y es uno de los factores que ayudan a regular la concentración de azúcar en la sangre y a darle menos trabajo al riñón.

3. El yacón es dulce, es porque tiene poca glucosa que es el 70% de su peso fructooligosacáritos. Ya que pasan por el intestino delgado sin metabolizar.

4. También es bueno contra la obesidad ya que contribuyen en forma de insulina y no almidón.

5. Cuando los fructooligosacáridos llegan al intestino grueso tiene la propiedad de incrementar la micro flora intestinal y al haber menos toxinas tienden a disminuir los riesgos de cáncer de colon.

6. Disminuye el colesterol, triglicérido, fortalece las defensas y mejora la asimilación del calcio.

7. El yacón no es cura para la diabetes pero al menos disminuye la glucosa debido a los azucares especiales que tiene el yacón y es recomendable para quienes tienen ese problema.

Precauciones:

Los investigadores mencionan, que los pacientes con diabetes de tipo 2, deben tomar 3g de té de yacón por 3 días y tomadas en dosis de 1g de tres veces durante el día, no debe ser sustituido de las dietas y medicación prescritas.

Vía: frutosmedicinales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario