LOS 5 VENENOS QUE COMEMOS A DIARIO

LOS 5 VENENOS QUE COMEMOS A DIARIO


Un video que nos muestra los 5 venenos que comemos a diario, para que podamos reducir su consumo y así cuidar nuestra salud. Además recomendaciones para que puedas reemplazar ciertos productos por unos más saludables. Si de verdad te interesa tu salud, mira este vídeo y lee estos tips.

No es que al comerlos nos vamos a morir de inmediato sino que poco a poco estamos dañando nuestro cuerpo y si lo que se quieres es vivir más, ya bastante tenemos con los peligros del día a día, la delincuencia, como para ir comiendo cosas no saludables. De nada sirve querer vivir sano y cuidar la alimentación si estás fumando, drogándote, tomando alcohol, comiendo chatarra, llevando a tus hijos al McDonald y tomando gaseosa con la familia. Recuerda "Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno". Las opciones son muchas solo depende de nosotros si queremos cambiar.

Por ejemplo, nosotros consumimos sal a diario, pero es mejor reducir su consumo porque la mayoría de la sal que venden hoy en día no es sal, mejor dicho si lo es químicamente pero no con las cualidades de la sal que se ha formado de manera natural durante milenios en la tierra de la verdadera sal, la verdadera sal natural contiene calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo, manganeso y cloruro de sodio solo entre un 75 y 85 por ciento, en cambio la sal refinada de producción industrial que compramos es casi un 99,9% cloruro de sodio y se tiene suerte si se le agrega un 0,1% de yodo. 
La sal refinada sustituirla por sal de mar sin refinar pero que sea sal yodada.

El tema del azúcar es igualmente complejo por ejemplo el azúcar refinada se elabora con una gran cantidad de químicos nocivos como el ácido sulfúrico, azufre, cal viva, carbonato se sodio, so2, ácido clorhídrico, yeso, gran variedad de antiespumantes y secuestrantes de oxígeno. Para reemplazarla la azúcar tenemos en la actualidad un sin fin de opciones al azúcar, como la miel de abeja, sucralosa, stevia, edulcorante de agave, etc. 
LOS 5 VENENOS QUE COMEMOS A DIARIO

El azúcar también se puede conseguir con menos refinamiento, lo que la hace un poquito mas oscura y más barata, aquí en Perú le llamamos azúcar rubia. Ahora, si se quiere un buen endulzante que aporte calorías y energías al cuerpo y que no hace daño (siempre que no se consuma en exceso) es la melasa, que es un punto anterior a la refinación del azúcar y que mantiene varias propiedades de la caña.

Respecto al arroz refinado podemos remplazarlo por arroz integral, aunque en granos como el arroz integral se da un problema secundario, y es que los insecticidas caen casi directamente sobre este :(  .
Me encanta el arroz, lo como casi a diario pero comeré menos desde ahora.

La leche de vaca podemos remplazarla o alternarla cor leche de soya o leche de coco. Es cierto que la leche no puede ser digerida completamente por el ser humano y que al fin y al cabo es mejor la de almendras, nuez, etc. pero si podemos aprovechar sus nutrientes como el calcio. 

La harina blanca se puede remplazar por harina integral sin aditivos. En realidad la harina tampoco es que lleve muchos aditivos, sin embargo nutre mas en su forma integral. Hay una harina no muy fácil de conseguir pero que es mejor que la integral, es la de trigo germinado y es altamente nutritiva. 

En fin, mi recomendación es que si no pueden reemplazarlos reduzcan su consumos y los alternen con otros alimentos que mencioné lineas arriba, o traten de no comprar alimentos industriales, sino alimentos naturales también mal llamados "alimentos orgánicos".

Si te sirvió no te olvides de compartirlo en facebook :)

Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario