TOMAR LECHE ES MALO O BUENO?



TOMAR LECHE ES MALO O BUENO? NO A LA LECHE via www.frutosmedicinales.blogspot.com
Tomar leche de vaca es malo según el Dr. Sasha Barrio. En el video se explica el porqué tomar leche de vaca es malo. En las entrevistas que dió el Dr. Sasha Barrios, habla sobre los daños en la salud que genera el consumo de leche. La leche animal y sus derivados como la nata, natillas, yogures, helados, batidos, etc., se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos por su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿es eso verdad o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologías?
Esto desata una tremenda polémica porque propone no tomar leche, yendo contra el sentido común de uno de los alimentos más importantes del mundo. ¿En qué se basa para sostener esto?
Primero que la pineal de la vaca secreta unas hormonas para el crecimiento del becerro, que son buenas para el bovino, pero para nosotros no, porque producen quistes al ovario, cáncer de mama y cáncer de próstata. Por otro lado, a las vacas les dan más hormonas para incrementar la proporción de su leche, en un 40%. La leche es una comida altamente mucogénica, produce flema, catarro; a los niños les da otitis media, les bloquea las trompas de Eustaquio, les da diarrea. Tú agarras un vaso de leche, le pones vinagre, limón, se va a cortar, entonces separas el cuajo del suero, y al cuajo lo separas con una gasa, a ese cuajo le pones un poquito de bicarbonato de soda, y vas a tener goma blanca de carpintero, hecho igualito como lo hace la industria del pegamento, de la caseína hidrolizada. Eso se te pega en todas partes, en las articulaciones, en el estómago.

¿No tiene nada bueno la leche? Al contrario, la leche es de las comidas más alérgicas que pueden haber, a un niño con rinitis si le quitas la leche se le pasa. Ahora toda la que tenemos está pasteurizada, es de larga vida. Pero es larga vida a la leche, y corta vida al ser humano. La pasteurización se presenta como una medida que protege contra bacterias. Pero no puedes calentar la leche por encima de la temperatura de la sangre sin alterar todas sus propiedades, toda la vitamina C se pierde, el yodo se volatiliza, el calcio se vuelve sales que ya no son asimilables. Por otro lado, la leche no tiene nada de ácido graso esencial, todas son grasas saturadas.

¿Entonces el ser humano solo tendría que tomar leche materna? Solo de bebe... eso que les dicen a los mayores que tienen que tomar leche por la osteoporosis es falso, demuéstrame un estudio científico serio que lo diga, te regalo mi auto. Al contrario, descalcifica, porque tiene un altísimo contenido de fósforo. Tienes 118 miligramos de calcio, pero 100 de fósforo, entonces uno de fósforo anula el calcio y te quedas con el 0,18 de calcio que no es nada. Entonces a pesar de esto, tú lo vas a pasteurizar, y es peor, ya no queda nada. Entonces la acidez que te produce la leche hace que tu cuerpo tenga que compensarla poniendo calcio de tus huesos hacia la sangre. Estados Unidos consume leche más que todo el globo terráqueo junto y lidera el mundo en osteoporosis junto con Finlandia y Dinamarca, que también son los grandes consumidores de leche. En la China no consumen nada de lácteos y no existe osteoporosis.

¿El queso también es malo entonces? No es que sea malo, pero hay una presencia tal de la leche que no la vamos a poder evitar, en el alfajor, en el helado. Pero el hecho que yo compre leche a mi hijo y lo obligue a tomar su taza es un crimen inconsciente, como que compre azúcar y lo obligue a comerla porque es entre comillas muy importante para la salud. Lo que es verdad, la glucosa es importante, pero esa presentación no. Nadie dice que el niño no necesite calcio, pero lo necesita tomar de otras maneras.

¿De qué otras maneras?
El ajonjolí es una propuesta mucho más realista, si tienes que 100 gramos de leche posee 118 miligramos de calcio, el ajonjolí tiene 1.116. Ahora la coca peruana tiene 2.097, no hay ni una planta que conozca sobre el planeta que tenga tanto calcio, compara esto con la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada