SEMILLA DE CHIA: BENEFICIOS Y PRECAUCIONES

Si estás buscando y la manera de sentirte saludable, ayudar al metabolismo, la digestión, y tener el peso perfecto, en este post hablaremos de la SEMILLA DE CHÍA: BENEFICIOS Y PRECAUCIONES, este producto gelatinoso además contribuye a la limpieza del tubo digestivo y hace que se experimente una inhibición del apetito que puede ser bastante benéfico para ayudar a reducir de peso. Y esto representa un gran beneficio para regular la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo, esto representa un gran beneficio para regular la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo. 

Su nombre científico de la chía es Salvia hispánica y hoy en día se cultiva principalmente en la región sur de México y en partes de Guatemala, aunque también está presente en varias regiones de Sudamérica. La palabra chía se deriva del vocablo azteca “chian”, que significa aceitoso y esa una descripción bastante acertada de la principal característica de estas semillas; lo importante es que esos aceites son benéficos. 

La chía es ideal para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales. 

Cuando los antiguos aztecas y los incas utilizaban la semilla de la chía como un sustituto alimenticio, lo hacían consumiendo el equivalente a una cucharada antes de ponerse en marcha durante 24 horas seguidas, quizás para ir de cacería o de expedición, y de esa manera permanecían con energía y nutridos hasta completar su recorrido. Lo que los aztecas aprovechaban era la característica supresora del apetito que las semillas, uno de los diversos beneficios de la chía

Estos son los beneficios de la chía que resaltan los expertos: 

- La chía posee gran cantidad de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal. 

- La chía reduce los antojos por su capacidad de saciar rápidamente debido a que absorbe 10 veces su peso en agua 

- También ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. 

- El consumo de estas semillas beneficia el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia. 

- También facilita la digestión y aumenta la inmunidad. 

- Estudios han comprobado que puede ayudar a mejorar el funcionamiento de las articulaciones, así como refuerza los niveles de energía y concentración. 

- Incluso algunos trabajos parecen indicar que la chía también ayudaría a mantener el buen aspecto de la vial y podría ser un buen vigorizante sexual. 

Recuerde que antes de incluirlo en su dieta es importante visitar a un nutricionista. 

Precauciones al consumir semillas de chía:

Si se consumen medicamentos para adelgazar la sangre, el ingerir semillas de chía puede resultar contraproducente puesto que éstas actúan de la misma manera que dichos medicamentos con la sangre y disminuyen la presión. 

Algunas personas han presentado ciertas reacciones alérgicas como ojos llorosos, urticaria y sarpullido. También se han registrado casos de vómito, diarrea y problemas respiratorios. Y aunque aún se realizan estudios para saber cómo repercute el consumo de semillas de chía en las mujeres embarazadas o lactando, es recomendable que se evite su ingesta durante estas etapas.

Vía: frutosmedicinales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada